Vía e-mail la banda me hizo llegar este su trabajo más reciente titulado El Resplandor, un demo que incluye 2 temas: The art of suffering well (El arte de sufrir bien) y The Shine (El resplandor).
En los últimos 3 años The Grief ha trabajado intensamente en su música, presentándose en diversos escenarios a lo largo de todo el Ecuador. Ahora nos presentan este nuevo trabajo como preámbulo a lo que será su primer álbum finalmente en este año 2011. En general puedo decir que la banda ha construído ya un estilo característico con el fondo de sonidos orquestales, guitarra y bajo fuertes y precisos junto a la percusión que se desenvuelve a lo largo de diferentes momentos de intensidad pero siempre manejando las características rítmicas de los géneros del metal. En esta ocasión la voz de Galeas se mantiene dentro de un sonido más profundo y netamente gutural a diferencia de la presencia de un estilo más agudo y desgarrador en sus anteriores temas. El sonido en general me remite a una atmósfera similar a la de ciertos discos de Black Metal de Grecia, obviamente con una temática diferente en inicio pero en esencia bastante similar con respecto al hecho de transmitir esa especie de melancolía manifiesta, agresiva y estilizada.
El primer tema The art of suffering well, de entrada más rápido, pero con un ritmo envolvente, nos posiciona en ese estado mental y energético de desesperación, belleza e ira. El siguiente tema The shine, un poco más lento, imponente, con ciertos rasgos del estilo Black Metal del norte de Europa, más clásico. Dos temas de aproximadamente 3 minutos de duración cada uno serán del gusto de cualquier amante del buen Black Metal y aunque musicalmente no encierran realmente características de lo que se conoce como Doom Metal, por el contenido de su intención pueden también entrar en la lista de favoritos para los que gustan de este género.
En lo que se refiere a las artes que han incluído como portada y contraportada pues se mantiene una línea de arte oscuro que visualmente también se vincula a una estética Black Metal sin pretenciones.
No puedo negar que el título me trajo a la mente The Shinning (Stephen King), tendría que preguntarle a la banda si fue intencional alguna relación con esto.
Una vez más ha sido una experiencia satisfactoria escuchar a The Grief quienes con este trabajo han demostrado una exitosa evolución. Espero escuchar mucho más de ellos muy pronto.
Website: www.myspace.com/thegriefec
Comentarios
Publicar un comentario