Adam "Nergal" Darski, líder de la banda polaca BEHEMOTH, lanzará el día de hoy su autobiografía "Spowiedz Heretyka" ("Confesiones de un hereje").
Los clips promocionales de la publicación fueron dirigidos por Dariusz Szermanowicz de Grupa 13. El guión de los videos fue escrito por el mismo Nergal, mostrándose como pequeños retratos de ciertos capítulos del libro que se publicará únicamente en polaco, con posibles re-ediciones en inglés y otros idiomas acorde a la acogida que reciba del público.
Trailer # 1: El Hombre creó a Dios. Le dio características humanas y lo personificó. Entonces se arrodilló ante su propia creación como si sacara de sí mismo todo lo que es grande, creativo, bueno, y lo puso en un pedestal.
Después el Hombre se miró a sí mismo como si fuera algo malo y débil. ¿Por qué? No lo sé.
Lo que sé es que adoptando una actitud creativa y expansiva hacia el mundo, cada uno de nosotros puede alcanzar su elemento divino. Podemos hacerlo sin ninguna figura colgando de la pared y sin oraciones a ídolos o terneros dorados.
Yo no obligo a nadie a estar de acuerdo con mis puntos de vista. Y no me molesta si la gente me desafía por eso, para negarlo o debatirlo. Esta es la esencia de la libertad; la cual es asesinada por la "revelación de la verdad" en cuyo nombre todas las culturas son eliminadas.
Cuando soy atacado por los Cristianos, orgullosamente respondo: Tu Dios fue clavado en la cruz; el mío tiene un martillo en sus manos. Saca tus propias conclusiones.
Lucho efectivamente con la enfermedad, ya sea esta el cáncer o la religión.
Trailer # 2: Los artistas son libres de hacer cualquier cosa si es que eso los ayuda a alcanzar su objetivo artístico y manifestar su visión. Pintar nuestros rostros tiene un significado más profundo para nosotros. Es una especie de alquimia. El maquillaje nos transforma, nos introduce a un nuevo rol, una nueva situación creada por el escenario. A menudo describo al escenario como un campo de batalla. Y como saben, cuando los guerreros van al a la guerra, pintan sus rostros.
Trailer # 3: Era Leucemia Linfoblástica Aguda, bastante agresiva. Es más difícil de derrotar que la Leucemia Mieloblástica Aguda. No me atacó en secreto. Se manifestó rápida y agresivamente. Yo estaba en una condición muy pobre. Creo que sin intervención médica hubiera vivido uno o dos meses más. Mis pulmones estaban llenos con un litro y medio de agua, lo que causó problemas en mi respiración. Los pulmones contienen algo de líquido, pero es filtrado. En mi caso, el neoplasma dejó de filtrar. Tuve un dispositivo médico conectado a mi cuerpo. Fui perforado, como Jesucristo, no con una lanza sino con un tubo. Por los siguientes dos días fui llenado con un asqueroso líquido rojo-amarillento. Cuando me veo al espejo veo tres cicatrices del catéter intravenoso central, y sonrío para mí mismo. Agradezco a esas cicatrices. Son mi estigma. Mi recuerdo de la primera batalla ganada al cáncer.
Cuando el agua fue removida de mis pulmones, tomé un profundo respiro por primera vez en varios días. Me sentí más fuerte y continué luchando. Cuando el enemigo estaba definido, dejé el pánico y pude relajarme. El diagnóstico fue un golpe, pero mi parálisis y desesperación vivieron por poco tiempo. Finalmente sabía con lo que tenía que lidiar.
Cuando caminas por el bosque y sabes que hay algo al acecho en la oscuridad, sientes pánico. Cuando ves a tu enemigo bajo la luz de la lámpara, te enfocas en una estrategia y en la mejor manera de luchar. Me gusta luchar y jugar. Así que traté a la enfermedad como un juego de ajedrez que tenía que ganar. Dicen que la actitud hacia la enfermedad es la clave en la lucha. No sé si sea cierto, pero lo asumí así. Aunque tuve momentos de duda, traté de desvanecer los pensamientos negativos. No quería morir, ese era mi credo. Terminar mi vida no era algo que estaba dispuesto a aceptar. Aun tengo mucho por hacer aquí.
Trailer # 4: Veo al ser humano de manera holística. No puedes separar el cuerpo de la mente. Si te sientes como mierda, te ves como mierda. Propongo que si quieres amar, debes empezar por amarte a ti mismo primero.
Conozco a mucha gente que habla de amor, quieren dar amor a todo lo que está vivo o muerto. Pero al mismo tiempo, no pueden aceptar su propio aspecto y su cuerpo.
Cuando la gente envejece, comienza a ver las imperfecciones de su cuerpo y se vuelven clementes. Lo toman fácil. En mi caso es al contrario: así que cuando terminé en el hospital, los médicos tenían un fuerte pedazo de carne que funcionaba sin problemas. No tenían que lidiar con un cadáver.
Trailer # 5: Cada uno es una víctima del tiempo y del espacio. No tenemos voz en decidir dónde y cuándo naceremos. Si tomara al mundo en mis manos y moviera mi dedo unos pocos centímetros, señalaría un lugar donde la gente vive de una manera totalmente diferente de donde vivimos. Tienen su propia cultura y hábitos. Esos pocos centímetros deciden si es que pensamos en ellos como bárbaros, mientras que nosotros mismos a menudo tratamos a nuestra cultura de una manera barbárica. ¿Quién nos garantizó el derecho de resolver todos los problemas del mundo? El mundo está lleno de contrastes sociales y culturales. ¿Por qué tendría que ser un punto de vista mejor que otros?
Muchas personas en Polonia piensan que soy la encarnación de Satanás y no necesariamente malo. Les gustaría verme tras las rejas o al menos en un lugar muy lejano. Al mismo tiempo nuestra banda ha venido haciendo un cuidadoso trabajo para este país durante los últimos 20 años.
Ya que la expresión "bien público" realmente no encaja con Behemoth, podemos ser "mal público". Eso también suena agradable.
Trailer # 6: La cultura pop está tratando de arruinar a cada rebelde, los está domesticando. ¿Fue mi trasero clavado? No me siento como si tuviera un bozal en mi rostro. A la gente se le dificulta aun nombrarme, etiquetarme y juzgarme. Algunos me comparan con Al-Qaeda, otros tratan de presentarme como un payaso. Eso no me molesta. No importa lo que digan, siempre y cuando digan mi nombre. ¿El diablo encarnado? ¿Simple ateo? ¿Tonto? Déjenme continuar asumiendo. En lugar de una espada tengo una guitarra. Peleo en contra del mundo rígido pero en lugar de cocteles molotov, yo uso mi computadora. Es un arma mucho más grande. Todo se amolda a su propia sombra. No hay oscuridad sin luz. Algunos ven en mi sólo lo siniestro y en ellos mismos sólo benevolencia. No me importa. Amo todos los colores. Pero para ellos puedo ser aun el Señor Maldad en persona. Parece que es el rol que tengo que interpretar.
Comentarios
Publicar un comentario