GOJIRA lanzó su quinto album de estudio el pasado mes de junio a través de Roadrunner Records. El primer video publicado en el mes de mayo fue del tema que da nombre al disco: "L'Enfant Sauvage" (El niño salvaje - en francés) donde se maneja la técnica de animación al estilo "stop-motion" creando juegos de movimiento que permiten una interesante dinámica de las imágenes con la música y la atmósfera.
El video lírico de "The Axe" se presenta como una imagen estática del horizonte, cielo y mar, nubes cargadas y una playa donde se aprecia la silueta de un niño solitario.
En el video del tema "Explosia" el ojo de la cámara nos muestra diferentes perspectivas del mismo escenario en vivo, contrastando la opacidad del blanco y negro [una estética constante en todo el material de este album] con algunas tomas en colores cálidos, todo en torno al desarrollo de energía misma de la música interpretada en vivo y experimentada al tope por todos los presentes.
"Liquid Fire" es el video lírico más reciente publicado por los franceses y consiste en una presentación de fotografías en blanco y negro de escenarios y conciertos mientras la letra de la canción va pasando a modo de subtítulos con sencillas letras blancas. Un tema, diría yo, que refleja la esencia musical y lírica de la banda y uno de mis favoritos del disco por su temática existencial.
VER VIDEOS:
Comentarios
Publicar un comentario